Belorado

Usted está aquí

Paseo del Ánimo

Paseo del Ánimo

La iniciativa Paseo del Ánimo se trata de una iniciativa pionera y única en un elemento Patrimonio de la Humanidad. Un mosaico de baldosas en las que diferentes personas y personalidades de renombre, y otros anónimos, dejarán la huella de sus pies y manos en el tramo urbano del Camino de Santiago. El proyecto dio sus primeros pasos el 19 de diciembre de 2009, para arrancar el Jacobeo 2010 y contó con personalidades de distintos ámbitos que dejaron su huella de mano y pie en un molde de baldosa de hormigón prefabricado al efecto. Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Diputación de Burgos y otras instituciones sociales como FAE, Cámara de Comercio, Universidad de Burgos con sus representantes, fueron las primeras huellas de pies y manos.

El Paseo del Ánimo es un homenaje a aquellas personas que han destacado en disciplinas como el cine, el deporte, las artes y otras. El Paseo del Ánimo va a llevar dos líneas. Por un lado, una que está fuera del Camino de Santiago, que consiste en una bienvenida a los peregrinos que van a pasar por la provincia; para ello se intentará encontrar a las personas que son alguien en la provincia de Burgos y por otro lado, se llevará a Belorado a personajes de la ciencia, la literatura, el deporte, cualquier disciplina en la que destaquen. El homenaje tiene tres partes, la primera es reflejar a personas que han luchado por el Camino, para que el Camino los homenajee; aquéllas personas que puedan ser un ejemplo para generaciones futuras; y la tercera parte, los propios peregrinos anónimos para que, en una baldosa más grande, pongan ellos su huella también. Las primeras huellas ya las tienen: los actores Martin Sheen y Deborah Kara Unger, el cineasta Emilio Estévez, los campeones del mundo de atletismo Marta Domínguez y Gebre Gebremariam o los olímpicos burgaleses. El día 9 del mes de febrero la gala del Paseo del Ánimo contó con personalidades del mundo del deporte y la cultura. Unos de los últimos en poner sus huellas fueron los corredores Miguel Indurain y Alberto Contador.

Veamos una galería de imágenes de los personajes que van dejando su huella en el Paseo del Ánimo. No están todos los que son, pero si son todos los que están.

Mapa Huellas

 

Scroll top