Belorado

Usted está aquí

Julio.- NOCHE BLANCA

Julio.- NOCHE BLANCA
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

La Noche Blanca se celebra el último sábado del mes de Julio.

En el año 2013 el Ayuntamiento de Belorado se embarcó en la aventura de celebración de una Noche Blanca.

La intención del Ayuntamiento es la promoción turística y cultural de la localidad, ofreciendo pequeñas píldoras de nuestra riqueza con la intención de dejar buen sabor de boca al visitante y provocar su deseo de volver a Belorado para disfrutar de todas las opciones turísticas y culturales al completo.

Así se ofertan visitas  gratuitas del Museo Internacional de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra, del Complejo Minero de Puras de Villafranca, del Molino y Fragua de San Miguel de Pedroso… la idea es que el visitante se haga una pequeña idea de lo que suponen estas visitas y vuelva más adelante para hacerla completa.

También se muestra la labor de centros como AFABEL (Unidad de Respiro) o el Centro Ocupacional, mostrando tanto a los beliforanos como a los visitantes la gran labor social que realizan.

En el año 2015 se incluyeron actividades en la Biblioteca Municipal de Belorado, dando así a conocer su gran labor, y provocando un gran aumento de los usuarios.

También se muestran actuaciones de grupos locales como la Banda de Música, la Coral “Santa María la Mayor”, el grupo de violines “Jóvenes Arcos de Belorado”, el Grupo de Danzas “El Tirón”…

Estas actividades se completan con otro tipo de actuaciones como son cuentacuentos o yincana juvenil, Joteros Pasabares, espectáculos de magia...

La IV Noche Blanca tuvo lugar el día 30 de julio de 2016.