Belorado

Usted está aquí

Junio.- FERIA ALFONSINA

Junio.- FERIA ALFONSINA
Dirección:
Teléfono:
Móvil:
Fax:
Mail:
Web:

La Feria Alfonsina se celebra el primer fin de semana de junio.

La Feria de Economía Rural de Belorado fue rebautizada en el año 2006 como “Feria Alfonsina” al tomar las riendas de su organización la Asociación de Comerciantes y Empresarios de la localidad y la comarca (ACE Belorado). La nueva denominación supuso un buen augurio y los resultados de la primera edición confirmaron que designarla con el nombre del rey que concedió los fueros a esta villa en 1.116 fue todo un gran acierto.

En 2015 pasó a llamarse Feria 2015. Belorado: de Navarra a Castilla con importantes novedades en su programa.

En el año 2016 se vuelve de nuevo a la denominación de Feria Alfonsina, ya que se cumplen 900 años de la Entrega del Fuero por el Rey Alfonso I “El Batallador” en el año 1116,  lo que hace augurar la obtención de  mejores resultados que en años anteriores, tanto en el número de expositores como en los múltiples talleres programados y otras actividades culturales y gastronómicas.

La Feria de Belorado pretende mostrar una vez más la actividad económica de la zona, desde el sector servicios hasta la actividad industrial maderera y peletera.

Además, y gracias al éxito cosechado en el año 2010, se ha convertido en “tradición” la degustación de Tapas,  en la que bares y restaurantes de la localidad presentan un pincho a concurso con productos típicos de la zona.